POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Alcance

El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la CORPORACIÓN SOCIEDAD COLOMBIANA DE MÉDICOS GENERALES (en adelante, la SOCOMEG), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y en él se describen los mecanismos por medio de los cuales la garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos.

RESPONSABLE

La SOCOMEG es una persona jurídica sin ánimo de lucro de derecho privado, domiciliada en Bogotá, con NIT 901.133.845, con domicilio en Bogotá D.C., Colombia, Teléfono: 3158086190 y Correo electrónico: info@socomeg.com.co

DEFINICIONES

· Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

· Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

· Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.

· Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

· Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quién será el Encargado.

· Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.

· Términos y Condiciones: marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines.

· Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.

· Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

· Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país. · Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

CONTENIDO DE LAS BASES DE DATOS

En las bases de datos de la SOCOMEG se almacena información general como nombre completo número y tipo de identificación, género y datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil). En adición a estos, y dependiendo de la naturaleza de la base de datos, la puede tener datos específicos requeridos para el tratamiento al que serán sometidos los datos. En las bases de datos de empleados y contratistas se incluye, adicionalmente información sobre la historia laboral y académica, datos sensibles requeridos por la naturaleza de la relación laboral (fotografía, conformación del grupo familiar, datos biométricos). En las bases de datos se podrá almacenar información sensible con previa autorización de su titular, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 5 y 7 de la ley 1581 de 2012.

TRATAMIENTO

La SOCOMEG, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales y/o jurídicas con quienes tiene o ha tenido relación, tales como: clientes, proveedores y afiliados.

FINALIDAD

La información recolectada por la tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de su objeto social. Además, la guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, y laboral. La información sobre clientes y proveedores, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter civil y comercial.

×