El curso Insulinización e intensificación en Diabetes Mellitus tipo II aborda desde la base de insulinización de un paciente con Diabetes Mellitus tipo II y posteriormente cuando no llega a meta terapéutica y como debemos de comenzar con la intensificación y que medicamentos podemos recurrir desde la atención primaria para salvaguardar los daños que procede la DMII.

El curso se puede desarrollar en el lapso de 40 horas y al propio ritmo del estudiante. La calificación mínima aprobatoria del curso es de 3,5 y haber aprobado la(s) evaluación(es) para que se le pueda expedir el certificado.


El curso Visión de la Diabetes en 3D aborda desde la epidemiología de la diabetes, su estrecha relación entre falla cardiaca, donde se abre la puerta para el diagnóstico y el que se puede hacer desde la atención primaria para su abordaje, entendiendo los mecanismos de acción de los distintos medicamentos, complicaciones que se pueden tener y lo que dicen las últimas guías de práctica clínica.

El curso se puede desarrollar en el lapso de 40 horas y al propio ritmo del estudiante. La calificación mínima aprobatoria del curso es de 3,5 y haber aprobado la(s) evaluación(es) para que se le pueda expedir el certificado.

El Taller de Profilaxis no antibiótica de la infección del tracto urinario muestra como se realiza un abordaje con otro tipo de medicamento no antibiótico en las infecciones urinarias recurrentes.

El Taller se puede desarrollar en el lapso de 2 horas y al propio ritmo del estudiante. La calificación mínima aprobatoria del curso es de 3,5 y haber aprobado las evaluaciones con mínimo de 3,5 para que se le pueda expedir el certificado.

profilaxis

El Taller de Formulaciones Magistrales con Cannabinoides y Aplicación en la Práctica Clínica muestra como se ha de formular cannabis medicinal mediante la individualización de cada paciente mediante las fórmulas magistrales.

El Taller se puede desarrollar en el lapso de 30 horas y al propio ritmo del estudiante. La calificación mínima aprobatoria del curso es de 3,5 y haber aprobado las evaluaciones con mínimo de 3,5 para que se le pueda expedir el certificado.

Curso Cannabinoides


El curso de Anticoagulación en atención primaria muestra como se ha de direccionar a los pacientes con puntuales patologías en las cuales se ha de usar anticcoagulantes ya sea subcutaneo u oral, para evitar un daño más severo. De las principales patologías está la Fibrilación Auricular (FA), donde el medicamento oral de preferencia más se ha usado en los últimos años es apixaban para la fibrilación auricular, en el curso también se aborda desde la fisiopatología, los diferentes anticoagulantes y sus usos, los exámenes de laboratorio de importancia para anticoagulación y las patologías de interés.

El curso se puede desarrollar en el lapso de 40 horas y al propio ritmo del estudiante. La calificación mínima aprobatoria del curso es de 3,5 y haber aprobado las evaluaciones para que se le pueda expedir el certificado

El Taller IRA (Infección Respiratoria Aguda) en atención primaria muestra un abordaje desde la fisiopatología y el poder realizar el manejo adecuado de la infección respiratoria aguda en la atención primaria.

El curso se puede desarrollar en el lapso de 10 horas y al propio ritmo del estudiante. La calificación mínima aprobatoria del taller es de 3,5 y haber aprobado la evaluación para que se le pueda expedir el certificado.


El Taller de Manejo del ASMA en atención primaria muestra un abordaje desde la fisiopatología y el poder realizar el manejo adecuado del asma en la atención primaria.

El curso se puede desarrollar en el lapso de 10 horas y al propio ritmo del estudiante. La calificación mínima aprobatoria del taller es de 3,5 y haber aprobado la evaluación para que se le pueda expedir el certificado.

El curso de Vitamina D en tiempos de COVID-19 muestra como se debe abordar la suplementación, producción endógena a través de la alimentación, ya que se ha detectado que el déficit de ésta vitamina ha sido crucial para el desarrollo del COVID-19.

El curso se puede desarrollar en el lapso de 20 horas y al propio ritmo del estudiante. La calificación mínima aprobatoria del curso es de 3,5 y haber aprobado las evaluaciones para que se le pueda expedir el certificado.



El curso de Transtornos psicosomáticos post confinamiento (Psiquiatría) muestra como se debe trabajar con las demás instituciones de manera mancomunada para garantizar los derechos del paciente. Buscando garantizar desde el sector salud que la personas con Trastornos psicosomáticos post confinamiento reciba una atención de calidad que le ayude a restaurar su autonomía y dignidad y que le ayude en su recuperación física y emocional.

El curso se puede desarrollar en el lapso de 5 horas y al propio ritmo del estudiante. La calificación mínima aprobatoria del curso es de 3,5 y haber aprobado las evaluaciones para que se le pueda expedir el certificado.